Consejos para mejorar tu posicionamiento en redes sociales
18 febrero, 2020
Plantea una estrategia bien definida
Cuando se trata de las redes sociales, la improvisación no tiene lugar. Es importante que tengas elaborada una buena estrategia de marketing de redes sociales para que puedas tener objetivos claros y medibles que permitan trabajar para crear tu fórmula del éxito.
Si cuentas con una buena estrategia en la que abarques todos los aspectos que necesita tu marca para poder tener una buena presencia en las redes sociales entonces será mucho más sencillo hacer las pequeñas modificaciones que sean necesarias para lograr fidelizar a tus seguidores.
El posicionamiento en las redes sociales
Las redes sociales son complejas y se encuentran en constante cambio, por lo que la estrategia que te funcione a ti puede no ser la más apropiada para tu competencia. Por este motivo es que necesitas dedicarle mucha atención a lo que estás haciendo y a la respuesta de tu audiencia para poder mejorar el posicionamiento de tu marca.
No es una tarea complicada, pero si necesitas de mucha dedicación para poder tener perfiles en tus redes sociales que te permitan obtener los beneficios que estás esperando y puedas lograr los resultados que te has planteado con tu marca.
Es posible lograr perfiles bien posicionados para tu marca, pero para esto necesitas seguir unos cuantos consejos que ayuden a fortalecer la presencia de tu cuenta en las redes sociales y que pueda destacar entre la competencia existente.
Crea perfiles en varias redes
Muchos cometen el error de tener un solo perfil para su marca en una red social, así como también hay otros que tienen perfiles en cada una de las redes sociales. Ninguna de estas dos estrategias funcionará si no sabes cómo sacarle provecho a cada una de las plataformas sociales.
Lo primero que tienes que hacer es identificar las redes sociales en las que se mueve tu público objetivo, y luego crear los perfiles en esas plataformas para así ofrecer el contenido que tu audiencia necesita.
No se trata de compartir el mismo contenido en cada una de las redes sociales de tu marca, porque esto es repetitivo y no te garantizará el éxito. La idea es aprovechar el potencial que te ofrece cada plataforma para así tener una presencia activa y que sea atractiva para tu audiencia.
Es importante que escojas las redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo y que puedas mantener una alineación entre ellas, de manera que tu audiencia pueda acceder fácilmente a tu contenido y se puedan conectar contigo.
Conoce las necesidades de tu público
Lo siguiente que debes hacer es determinar las necesidades de tu público objetivo, ya que así lograrás conectar mejor con tu audiencia y te tendrán como la primera opción cuando necesiten consultar alguna información.
Analiza y recopila las ideas de tu público objetivo haciendo una investigación a fondo de tu sector, donde puedas reunir toda la información necesaria para luego orientar tu marca a satisfacer una determinada necesidad que tus competidores no estén cubriendo.
Genera contenido de calidad
El contenido es el protagonista de tu cuenta. Tus seguidores permanecerán atentos a tus publicaciones solo si les ofreces información que sea realmente útil y relevante con respecto al sector en el que se encuentre tu marca.
Entre los tips que puedes seguir para generar contenido que sea de calidad están los siguientes:
- No abuses de la automatización porque entonces puede parecer que tu cuenta está siendo manejada por un robot.
- Debes tener variedad en tus publicaciones: información, texto, imágenes, preguntas, etc.
- Responde a las consultas que realice tu audiencia
- No hagas spam a los usuarios
- Presenta contenido relacionado con temas específicos
- Considera las tendencias e iniciativas actuales
- Aporta contenido de valor a tus lectores: tutoriales detallados, infografías, herramientas recomendadas, etc.
- Ofrece descuentos a cambio de una acción social
- Realiza concursos, sorteos y eventos que sean innovadores
A medida que vayas conociendo a tu público objetivo podrás generar contenido que sea exactamente lo que ellos estén buscando, y entonces tu marca se convertirá en una referencia y mantendrás a tus seguidores atentos a tus publicaciones.
Si generas contenido que sea realmente relevante entonces tu propia audiencia será la encargada de multiplicar lo que has compartido e incluso pueden hacerlo viral. Enfócate en generar contenido que sea atraiga los “shares” sociales para que así tu público objetivo disfrute compartiéndolo en sus perfiles personales.
Ten una estrategia social efectiva
Una estrategia social efectiva es aquella donde involucras a tu público objetivo con tu marca, es decir, tu cuenta no se tratará solamente de publicar contenido sino que también se encargará de interactuar con la audiencia.
De manera que es fundamental que respondas a los comentarios y preguntas que hacen en tus publicaciones, que realices encuestas, que hagas jornadas de Q&A (preguntas y respuestas), que manejes correctamente los comentarios negativos, y cualquier otra actividad que te permita estar en contacto con tu audiencia.
Utiliza un calendario y gestor de publicaciones
Para poder lograr un mejor posicionamiento de tu marca en las redes sociales es necesario que tu cuenta en cada plataforma se mantenga activa y estés compartiendo contenido de manera periódica. Por esto es que se hace necesario contar con un calendario y gestor de publicaciones.
En esta herramienta podrás organizar, planificar y programar las publicaciones que quieres hacer en cada una de tus cuentas, de manera que tengas ya todo el contenido bien estructurado y puedas visualizarlo a gran escala para evaluarlo mejor.
Podrás ver mejor la cantidad y calidad de contenido que quieres compartir, y esto te permitirá manejar publicaciones relevantes que realmente estén dirigidas a tu audiencia, por lo que tu presencia en las redes sociales se verá optimizada.
0 Comentarios